El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se mostró en contra de la propuesta de reforma electoral planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y por la cual sus oponentes han convocado a una movilización el domingo próximo.
“Estamos en un momento en el que se está debatiendo un tema de trascendencia para el país, yo comparto la opinión de que la reforma que se está planteando representa un enorme peligro para nuestro sistema democrático, pero como gobernador de Jalisco, evidentemente no participaremos en este ejercicio, respetaremos a quien lo haga y garantizaremos que la marcha sea en paz y con seguridad”.
Por si no lo sabías:
Afirmó que expresar una opinión es una forma de participación política y consideró como “un grave error” la “destrucción” del Instituto Nacional Electoral (INE), que asegura, tiene el respeto de los mexicanos.
“Si se abriera un espacio de diálogo, si hubiera voluntad para platicar las cosas, se podría avanzar mucho más, no entiendo por qué no hay esa voluntad, pero ojalá pronto ese espacio se abra y se pueda encontrar un camino serio, respetuoso y responsable”, dijo el mandatario jalisciense.
Anticipó que la semana siguiente se reunirá con diputados y senadores del partido Movimiento Ciudadano para platicar sobre ese tema.
Se dijo confiado en que pese a mostrar su rechazo a la propuesta de reforma electoral del presidente, López Obrador, su postura “no interfiera” en el recurso que a nivel federal se prometió para proyectos en Jalisco, como la Línea 4 del Tren Ligero.