A pesar de que el torneo amistoso de la Copa por México había sido anunciada oficialmente desde hace un par de semanas, fue hasta este miércoles y en la víspera de la actividad que arrancará el viernes con este octagonal de la Liga MX, cuando el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, emitió un mensaje en el que aprueban por su parte que se lleve a cabo este torneo en la cancha del Estadio Akron.
Entérate:
“Tengo una buena noticia para los amantes del futbol. Se procesó en la mesa de salud la petición que nos hicieron algunos clubes de futbol profesional para poder hacer un torneo que se hará en Ciudad de México y Guadalajara, a puerta cerrada. Después de la petición y que se consideró viable, respetando protocolos de sanidad y pruebas, se hizo una inspección y se llegó a la conclusión de que Chivas se preparó muy bien, el Estadio Akron reúne todos los requisitos para poder garantizar la salud de todos los jugadores”, dijo el Gobernador.
En este torneo participarán en la sede de Guadalajara, Mazatlán, Tigres, Chivas y Atlas, y para Alfaro es importante que se estén dando los primeros pasos para el regreso del futbol, aunque por ahora se tenga que jugar a puerta cerrada para cuidar las vidas de los espectadores.
“Se tomó la decisión de que se va a autorizar este torneo que podremos ver todos por televisión a partir de este viernes. Es una buena noticia, pero tenemos que ir con cuidado. Ojalá no se tome esto como la idea de que va a regresar el futbol como lo conocimos, porque insisto, los partidos serán a puerta cerrada. El hecho de tener futbol por televisión es una buena noticia, vamos dando los primeros pasos”.
Finalmente, felicitó a Amaury Vergara, presidente de Chivas, por estar cumpliendo al pie de la letra los requerimientos de salud para poder tener este tipo de actividad.
“Cada decisión de lo que se puede y no hacer tendrá el respaldo de los especialistas, investigadores y académicos en materia de salud. Este pequeño paso es una buena noticia para los aficionados de Chivas y Atlas. Felicidades a Amaury Vergara y la organización de Chivas por haberse preparado bien y estar en condiciones de dar este primer paso para que regrese el futbol a nuestra ciudad”.