En medio de protestas de alumnos y docentes del Centro Universitario Valles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó el arranque de una serie de obras de ampliación de infraestructura en la que se invertirán 11 millones de pesos.
A través de las redes sociales, el titular del Ejecutivo Estatal indicó que “el grupo que controla a la Universidad nos volvió a mandar provocadores, la respuesta es la misma: frente a las mentiras, hechos”.
Por si no lo leíste:
Acompañado por el presidente municipal de Ameca, Juan Valentín Serrano Jiménez, el mandatario estatal indicó que “estamos listos ya para poder destinar los 11 millones de pesos que nos hacen falta para poder terminar las obras que que están inconclusas y que tenemos que terminar antes de concluir el año, como lo es el núcleo de servicios, así como el edificio de investigación y posgrado”.
Alfaro Ramírez mencionó que, con estos recursos, se llega a una inversión de 44 millones 500 mil pesos en este centro universitario y el compromiso es concluir la obras que se iniciaron para dejarlo como legado a la UdeG y, con ello, demostrar el compromiso con la máxima Casa de Estudios de Jalisco.
Al respecto, el munícipe indicó que se suman al compromiso con la educación en todos los niveles -incluido el superior- y que estos cambios traerán grandes beneficios a la comunidad estudiantil de la zona.
Finalmente, el gobernador aseguró que el “mensaje es claro, hasta con visitante incluido, el mensaje universitario es muy claro, frente a las mentiras puede más siempre la verdad, frente a quienes piensan que el dinero de la universidad debe usarse para organizar marcha conciertos, desplegados, nosotros creemos que el dinero tiene que usarse para arreglar la obras”; esto ante los reclamos de algunos universitarios que le decían que estaba mintiendo”.