La tormenta tropical Aletta en el océano pacífico cambió abruptamente el escenario meteorológico de Jalisco y aunque aún no inicia el temporal de lluvias, se anuncian tormentas puntuales muy fuertes que podrían golpear a nuestro Estado, a Colima y otras cinco entidades.
Desde esta madrugada iniciarán los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical Aletta en el Océano Pacífico. Estos alcanzan a Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Lee también:
Se dijo que es consecuencia todo de la onda tropical número uno extendida sobre la Península de Yucatán y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas.
Esto favorecerá tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; además de tormentas de corta duración es zonas del centro del país. Por otra parte, un canal de baja presión en los límites de Chihuahua y Coahuila, favorecerá rachas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de tormentas de corta duración.
Posible huracán
Aletta, como posible huracán, se localizará este jueves por la tarde al suroeste de las costas de Jalisco y se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste.
La onda tropical número uno se extenderá sobre el sureste de México, interactuando con la zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas.
Lluvias este jueves en Jalisco
Para este jueves se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.
Además, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
Puede interesarte:
Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.