/ miércoles 16 de diciembre de 2020

Alertan sobre fraudes bancarios

Conoce la campaña de orientación al cliente con el objetivo de brindar información sobre este tipo de estafa

Los fraudes bancarios están a la orden del día, por lo que La Asociación de Bancos de México (ABM), Asociación Civil alertan sobre posibles estafas bancarias por hackers o por el crimen organizado a través del correo electrónico, mensajes de texto o por medio de llamadas telefónicas.

El director General de la ABM, Juan Carlos Jiménez Roja, advirtió que, este tipo de hechos ha incrementado durante el periodo de la pandemia por Covid-19, la forma de actuar es primeramente estresar y presionar de manera psicológica a los clientes de la banca mexicana.

Te recomendamos:

“En cualquiera de estos modos, buscan poner una situación de máximo estrés para que tomen decisiones muy rápido, te llaman o te hacen saber que tu cuenta está en peligro o te van hacer un cargo muy alto para que cuando te pidan información la sueltes, también te pueden hacer ofertas muy atractivas difíciles de rechazar, pero también te ponen una situación en la que tienes que tomar decisiones muy rápido y te piden información”.

Al dar a conocer la campaña de orientación al cliente con el objetivo de brindar información sobre este tipo de estafa, Jiménez Rojas indicó que los bancos en ningún momento hacen este tipo de llamadas.

“Jamás, jamás se le debe entregar a alguien por teléfono o por correo electrónico (información personal). Los bancos nunca le llaman a sus clientes para pedirle el número de identificación personal el famosos NIP que usamos en los cajeros automáticos, y en determinado puntos de venta para aprobar cargo, eso jamás te lo pide el banco, tampoco el número de seguridad de tu tarjeta por teléfono o correo, las claves dinámicas, los toques para una operación nunca te lo va a pedir un banco”.

El directivo de la Asociación de Bancos de México, recomienda a los usuarios de la banca evitar dar información personal vía telefónica, por correo electrónico o por mensajes de texto.

La campaña de orientación al cliente está enfocada a alerta sobre los fraudes bancarios, en caso de recibir una llamada de posible fraude, hablar posteriormente de manera directa al número oficial de su banco para aclarar todo tipo de dudas.

La ABM recomienda usar la aplicación bancaria del celular al tener la facilidad de activar o desactivar las tarjetas bancarias, además de estar mayor informado de tipo de transiciones.

Los fraudes bancarios están a la orden del día, por lo que La Asociación de Bancos de México (ABM), Asociación Civil alertan sobre posibles estafas bancarias por hackers o por el crimen organizado a través del correo electrónico, mensajes de texto o por medio de llamadas telefónicas.

El director General de la ABM, Juan Carlos Jiménez Roja, advirtió que, este tipo de hechos ha incrementado durante el periodo de la pandemia por Covid-19, la forma de actuar es primeramente estresar y presionar de manera psicológica a los clientes de la banca mexicana.

Te recomendamos:

“En cualquiera de estos modos, buscan poner una situación de máximo estrés para que tomen decisiones muy rápido, te llaman o te hacen saber que tu cuenta está en peligro o te van hacer un cargo muy alto para que cuando te pidan información la sueltes, también te pueden hacer ofertas muy atractivas difíciles de rechazar, pero también te ponen una situación en la que tienes que tomar decisiones muy rápido y te piden información”.

Al dar a conocer la campaña de orientación al cliente con el objetivo de brindar información sobre este tipo de estafa, Jiménez Rojas indicó que los bancos en ningún momento hacen este tipo de llamadas.

“Jamás, jamás se le debe entregar a alguien por teléfono o por correo electrónico (información personal). Los bancos nunca le llaman a sus clientes para pedirle el número de identificación personal el famosos NIP que usamos en los cajeros automáticos, y en determinado puntos de venta para aprobar cargo, eso jamás te lo pide el banco, tampoco el número de seguridad de tu tarjeta por teléfono o correo, las claves dinámicas, los toques para una operación nunca te lo va a pedir un banco”.

El directivo de la Asociación de Bancos de México, recomienda a los usuarios de la banca evitar dar información personal vía telefónica, por correo electrónico o por mensajes de texto.

La campaña de orientación al cliente está enfocada a alerta sobre los fraudes bancarios, en caso de recibir una llamada de posible fraude, hablar posteriormente de manera directa al número oficial de su banco para aclarar todo tipo de dudas.

La ABM recomienda usar la aplicación bancaria del celular al tener la facilidad de activar o desactivar las tarjetas bancarias, además de estar mayor informado de tipo de transiciones.

Literatura

El Occidental y la OEM estarán presentes en FIL 2024

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2024 está por comenzar. Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos y la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón. La ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitada de Honor; que este año es España

Local

Secretaría de Transporte autoriza ruta de transporte público para El Salto

La Secretaría de Transporte otorgó la viabilidad para que la ruta T13-A Azucena-Verde comience a ofrecer el servicio a partir de esta semana

Local

UdeG busca sancionar y eliminar la violencia contra la mujer a través de la lectura crítica

Los universitarios se posesionaron de la Plaza de las Américas en Zapopan, donde guardaron un silencio por el feminicidio y asesinato de mujeres

Cultura

UdeG presentará libros en la FIL, uno de ellos sobre Raúl Padilla

La Universidad de Guadalajara anunció que contará con el stand más grande del evento literario

Policiaca

Procesarán a cuatro pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación detenidos en Lagos de Moreno

Serán procesados penalmente por los delitos de asociación delictuosa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos