Alerta Condusef Nayarit por fraudes en sistemas informales de ahorro

Su titular Eunice Fonseca indicó que el problema de ahorrar a través de estos es que no hay una autoridad reguladora, para esta clase de operaciones

Crys Benítez | El Occidental

  · jueves 17 de junio de 2021

Foto: Cuartoscuro


TEPIC, Nayarit. (OEM-Informex).- Para evitar poner en riesgo los ahorros personales es necesario que se evite utilizar, para ello, métodos informales como las tandas, dado que el usuario no tiene la certeza de que su dinero se encuentra adecuadamente resguardado y que este se le regresará en su momento.


Foto: Cuartoscuro


Tal declaración corresponde a la titular en Nayarit de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Eunice Fonseca, quien dijo que aun cuando es importante ahorrar, al hacerlo por métodos informales se corre un alto riesgo de ser víctimas de un fraude, porque no hay una autoridad reguladora, para esta clase de operaciones.


Podría interesarte:


Razón por la cual la Confusef recomienda a quienes desean comenzar a ahorrar lo hagan con instituciones registradas, recordando que estas tienen un seguro de protección al recurso, así que, de presentarse cualquier problema, la dependencia que encabeza puede realizar el proceso de reclamo de lo contrario aclaró que no pueden entrometerse.

Para saber si la institución que se eligió está debidamente establecida, pueden ingresar al www.condusef.gob.mx y de ahí dirigirse al Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros ( SIPRES), en donde podrán corroborar si la entidad está autorizada para captar dinero de la población.

Para concluir, Eunice Fonseca, añadió en lo que respecta a los créditos, indicó que se debe tener mucho cuidado con los fraudes, debido a que se han presentado casos en que se hacen pasar por personal de algún banco ofreciendo un préstamo, para lo cual al interesado se le solicita cierta cantidad, para comenzar con el trámite y posteriormente desaparecen sin dejar rastro alguno.