El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se deslinda de las declaraciones a título personal de sus compañeros con los que conforman la Alianza Federalista, “cada quien deba hacerse responsable de lo que declara, y sostuvo que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, “es un hombre serio que no se prestaría al uso político de la institución que preside”.
Todo esto con relación al caso del proceso que se inició en contra del gobernador de Tamaulipas y sobre lo que él hace días comentó que lamentaría el uso de la justicia selectiva en estos tiempos.
De hecho en este nuevo comunicado que envió en sus redes sociales sostuvo: “En lo personal, creo que el manejo de este asunto ha sido lamentable y genera la percepción del uso selectivo de la justicia. Sobre el tema solo tengo la información que he visto en medios de comunicación”.
Te recomendamos:
Pero sí aclaró: “En los posicionamientos que ha hecho la Alianza Federalista, yo suscribo y defiendo lo que acordamos entre todos. Pero las declaraciones que mis colegas hagan ante los medios, no necesariamente forman parte de la agenda que compartimos”.
Insistió en que no estuvo en la reunión y conferencia de prensa de Monterrey, del viernes, por cuestiones de trabajo, pero sí, añadió: “Suscribí una carta que fue trabajada con días de anticipación y a la que hoy se le dio lectura para fijar una respuesta a la carta que nos envió el presidente. Solo eso”.
Luego refrendó que “Los señalamientos y el tono usado para hablar de otros asuntos no acordados, como la situación que atraviesa el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son posturas personales que no forman parte de la agenda consensuada entre todos”.
Y sí dejó en claro que “cada quien debe asumir la responsabilidad de lo que declara públicamente”.
Terminó diciendo que “siempre defenderé la idea de que la ley se tiene que aplicar sin distingos. Creo que el fiscal Gertz Manero es un hombre serio que no se prestaría al uso político de la institución que preside. Confío en que este asunto se resuelva con apego a la legalidad y al Estado de derecho”.