Alcaldesas y regidoras de 29 municipios encabezados por una mujer, solicitaron al Congreso del Estado apoyo para el pago de laudos.
La Diputada María Elizabeth Alcaraz Virgen, presidenta de la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal del Congreso, convocó a las presidentas municipales jaliscienses al Palacio Legislativo para fortalecer este lazo en beneficio de los ciudadanos de esos municipios.
Chécalo:
“El objetivo de este encuentro es fortalecer a las presidentas municipales de los 29 ayuntamientos de Jalisco encabezados por una mujer, como un acto de sororidad justo y necesario al que invitamos a todo aquel que se quiera sumar”, indicó.
De los planteamientos que hicieron las alcaldesas están: infraestructura educativa y de salud, construcción de caminos rurales, agua potable y en algunos casos apoyo financiero para el pago de laudos.
Las munícipes también pidieron ayuda para la construcción y puesta en marcha de plantas de tratamiento de aguas residuales, habilitación de vertederos, saneamiento de ríos y arroyos y asistencia para adquirir camiones recolectores de basura y solucionar conflictos territoriales.
La Diputada Sofía García Mosqueda señaló que presentará al Pleno una propuesta de acuerdo legislativo para solicitar al Gobierno del Estado de Jalisco asigne a estos 29 ayuntamientos gobernados por mujeres, el equivalente al 10% de la bolsa que tienen algunos de los programas de asistencia más importantes en materia de salud, emprendimiento por parte de mujeres y educación.