No ha transcurrido ni dos semanas de las elecciones y en el municipio de San Pedro Tlaquepaque ya comenzaron los despidos para persona que apoyaron a otra corriente política, así lo indica la presidenta municipal electa de San Pedro, Laura Imelda Pérez realizó quien realizó una denuncia pública por el despido injustificado que han sufrido 8 trabajadores del ayuntamiento.
La alcaldesa electa asegura que dichas acciones se realizan a trabajadores que cuentan con más de 20 años de antigüedad y con base, por ello hace un llamado a la actual presidenta, Citlali Amaya para que no realice acciones que afecten los recursos del municipio y la estabilidad de los trabajadores.
Te puede interesar:
Pérez Segura dijo que aunque sólo tienen reporte de 8 despidos cuenta con información de más trabajadores que han sido retirados de sus cargos por distintas situaciones pero todas injustificadas.
“Lamentablemente en los últimos días hemos estado identificando a muchas trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento que han sido despedidos de manera súbita e injustificada, violentando sus derechos laborales algunos de ellos nos acompañan aquí”
La alcaldesa electa de Tlaquepaque lamenta que la actual administración este actuando bajo una consigna vengativa por lo que defenderán a los trabajadores que están sufriendo por la pérdida de su fuente de ingresos..
“Queremos decirles que era necesario hacer este señalamiento público y también mandar un mensaje a las y los trabajadores de que no vamos a hacer omisos en señalarlo y habrá el acompañamiento necesario por eso se encuentra hoy el representante del sindicato Arturo Gálvez para hacer su posicionamiento”
Laura Imelda Pérez Segura asevera que a su llegada al cargo no llevarán una conducta de persecución violatoria de derechos laborales y que por el contrario serán protegidos en sus derechos.
Por su parte el representante del sindicato de servidores públicos del ayuntamiento de Tlaquepaque, Arturo Gálvez rechaza las acciones que se realizan en contra de los trabajadores sindicalizados con antigüedad mayor a 20 años e informa que tomaran las acciones pertinentes para proteger sus empleos.
A pregunta expresa sobre sí Laura Imelda Pérez continuará con las denuncias contra Citlali Amaya y María Elena limón quienes fueron señaladas de enriquecimiento ilícito y abuso de poder, la alcaldesa electa afirmó que no está en sus funciones pero si es requerida información la aportará sin problemas.
Aunque aún no ha tomado protesta, cuatro regidores de oposición de la actual administración se han sumado a su proyecto por lo que en los últimos cuatro meses de este gobierno estarán velando por el bien de los tlaquepaquenses.