Colima, Colima (OEM-informex).- La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, reveló que ha sufrido dos atentados durante su administración, casos que dijo han quedado impunes por parte de la autoridad de investigación.
La agresión más reciente ocurrió un 29 de junio del 2022 cuando unos sicarios dispararon desde el monte hacia los vehículos que estaban estacionados a un lado de la alcaldía.
Te puede interesar:
La edil afirmó que ese sería segundo atentado en su contra, nada más que indirecto, pues los disparos fueron dirigidos hacia las camionetas que la transportan todos los días para trabajar.
Añadió que ese hecho no se informó a los medios de comunicación, pero fue anexado a las dos carpetas de investigación que están en la Fiscalía General del Estado de Colima y en la Fiscalía General de la República.
Sin embargo, agregó que no ha habido avance alguno en las indagatorias por parte de la autoridad estatal y federal.
Griselda Martínez cuestionó a la Fiscalía de Colima por decir que a ellos ya no les correspondía el caso.
“Si así tratan el (atentado) de una presidenta municipal, qué me puedo esperar de los demás expedientes que tienen ahí de asesinatos en todo el Estado de Colima”, remarcó.
Martínez Martínez lamentó que en la FGE hay una indolencia y falta de compromiso para atender ese tipo de situaciones.
La presidenta de Manzanillo abundó que la Fiscalía General del Estado tardó un año para que la reconocieron como víctima.
Además que el primer atentado lo sufrió hace cuatro años, el 27 de julio de 2019, y aunado al más reciente en 2022 ha limitado que pueda ir al cine, a la playa, a fiestas o jugar con sus nietas.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
"¿Por qué quisieron matarme? ¿Por mi lucha frontal contra la corrupción?", ha cuestionado de manera continua la edil.
Cabe recordar que en 2019 el primer atentado lo sufrión cuando motosicarios la atacaron a balazos cuando circulaba en una camioneta en la avenida Elías Zamora Verduzco, una de las principales vialidades de la ciudad de Manzanillo. Uno de sus escoltas resultó herido.