Una de las primeras acciones que María Elena Farías realizará en su encomienda como alcaldesa de El Salto será buscar recursos legales para no continuar con el contrato con la empresa recolectora de basura Eco 5 filian de Caabsa ya que considera que el servicio que está ha ofrecido en los últimos años al municipio no ha sido el adecuado.
La presidenta refiere que el municipio cuenta con la capacidad de brindar el servicio de recolección de basura con sus propias unidades por lo que insistió en que no negociará con la empresa.
Te puede interesar:
“Yo voy a seguir con la rescisión del contrato y lo voy a someter al cabildo porque hay cosas que yo no quiero heredar del pasado Yo quiero hacer mi propia recolección de basura porque hemos tenido muchos problemas con ellos desde años del municipio se ha quejado porque en todas las esquinas y en todos los lugares no recolectan la basura aparte de eso para poder recolectar tienes que estarles dando una dádiva de 200 pesos o diferentes cantidades”.
Por su parte los trabajadores de la empresa Eco 5 se volvieron a manifestar de forma pacífica en la puerta de la presidencia para pedir diálogo con la nueva administración ya que tiene más de 22 días sin laborar por lo que sus ingresos se ven afectados.
Sobre la negativa de la nueva alcaldesa a continuar trabajando con la empresa Eco 5 los trabajadores esperan que considere adherirlos al municipio ya que su única intención es laborar y que los conflictos entre ayuntamiento y concesionaria se deben de solucionar sin afectar a la ciudadanía pero tampoco a los que realizan las tareas de recolección.
“Pues ahora sí es cuestión de ellos El que se pongan a dialogar y pues ahora sí nosotros como trabajadores lo único que queremos es trabajar ya cuestiones administrativas o de políticas y todo eso ellos se deben arreglar nosotros queremos llevar el sustento a nuestras casas más que nada que no nos dejen sin el sustento y que continuemos con o sin Caabsa”.
Los trabajadores de Eco 5 continúan demandando la entrega de las 10 unidades recolectoras de basura ya que la administración pasada las retuvo y hasta el momento se desconoce en dónde se encuentran estos camiones.
Aunque una comitiva fue recibida por la nueva administración no se les ha garantizado que el ayuntamiento renueve actividades con eco 5 y que su trabajo sea garantizado por la nueva presidenta municipal.