Tepic, Nayarit.- Pese a que en septiembre del 2021 se aprobó la iniciativa de Ley que ordena a los municipios la instalación de casas de resguardo provisional para mujeres violentadas, la mayoría de los alcaldes no han cumplido con el ordenamiento.
La diputada local, Georgina López Arias, explicó que varios ayuntamientos han hecho caso omiso al mandato, pese a que aclaró que es indispensable que en cada municipio haya un lugar que permita la protección de las víctimas y sus hijos, mientras son trasladadas a un refugio en donde se les brinde todo el apoyo, para que puedan salir adelante.
Te puede interesar:
Para que una casa de transición pueda operar se requiere asignar un presupuesto, así como personal que la atienda y aunque el recurso es limitado, desde su punto de vista no es excusa para no establecerlas, puesto que estas pueden salvar la vida de muchas mujeres.
Para concluir, Georgia López Arias, añadió que Nayarit tiene alerta de género en 7 municipios y ante ello se requiere que se tomen cartas en este asunto, para que se proteja la vida de las mujeres víctimas de violencia que ante el maltrato han decidido separarse de sus parejas.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes