Aunque no define una fecha la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo indicó que será esta semana cuando los presidentes metropolitanos se reúnan en la primera mesa de trabajo para encontrar la definición del nuevo modelo de gestión integral de la ciudad y con ello limpiar la calles de basura de forma ordenada.
Sobre las posturas de la empresa Caabsa que buscará llegar a los tribunales para que se otorgue una prórroga en el contrato la primera edil tapatía respondió que la gestión integral de los residuos debe ser encabezada por los municipios.
Te puede interesar:
“Como lo he anunciado desde un principio vamos a trabajar con todo desde el municipio para que mantenga la rectoría de la gestión integral de los residuos que es la responsabilidad del municipio, estamos dispuestos y dispuestas a construir con todas y todos por el bien de Guadalajara lo que importa es que se dé un buen servicio”.
Al cuestionarle si el municipio cuenta con el material humano y mecánico para garantizar la recolección de basuras en todas las colonias de Guadalajara una vez que tomen el control insistió en anunciar que las mesas de transición comienzan está semana.
“Sabemos que es un reto importante y las mesas de transición para el nuevo modelo comienzan a partir de esta semana y ahí podemos poner cuales son las prioridades para poder sacar el nuevo modelo”.
La alcaldesa de Guadalajara ha sido firme al manifestar que el conflicto de la basura no sólo está en su recolección sino en su generación pues se dice convencida que se tiene que buscar un mecanismo para que la ciudad y sus habitantes disminuyan la cantidad de desechos.
Además se dijo confiada en que magistrados y jueces vean por el bien común de la ciudad ante el amago de la empresa Caabsa de acudir a los tribunales para buscar la prórroga de la concesión argumentando un buen servicio de recolección de basura en los últimos años.
“Yo confío en que las instalaciones van a ser lo que les compete, actuar de manera responsable y poner en encima de todo el bienestar de la ciudad, el bienestar de la gente porque de lo que estamos hablando aquí del funcionamiento de una ciudad, entonces yo apelo a que tanto representantes de esta empresa como magistrados y magistradas y ciudadanía en general actuemos de una manera responsable”.
Verónica Delgadillo aseveró que una ciudad que se mantiene limpia no es aquella se barre todos los días sino la que se mantiene limpia, por ello envió un mensaje a los tapatíos para que pongan de su parte y ayuden a tener las calles libres de desechos.