Con el objetivo de compartir experiencias y nutrir las acciones de gobierno que se hacen en la ciudad, en torno a la emergencia sanitaria por Covid-19, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro participó en el segundo seminario virtual organizado por el Grupo de Liderazgo Climático C40, en el que participan presidentes municipales de 30 ciudades del mundo.
En esta reunión se habló sobre los retos de esta pandemia, así como de la trascendencia que las acciones de estos gobiernos locales han tenido, de cara a buscar un bien social, ambiental y económico.
Chécalo:
Los temas discutidos versaron en el fortalecimiento de alianzas estratégicas entre los integrantes del C40; el impulso de la economía verde; la transformación de la forma de hacer negocios y su relación con el medio ambiente; servicios de salud y seguridad; así como la importancia de aplicar pruebas masivas a la población, con el fin de detectar de manera oportuna posibles contagios.
Alcaldes concordaron en que el aislamiento social es la única ruta eficaz para mermar la propagación del virus, por lo que destacaron la importancia de seguir con una agenda de trabajo que contemple acciones específicas, sin dejar de lado la atención al desarrollo sostenible.
En el encuentro participaron mandatarios de ciudades como Los Ángeles, Dubái, Guadalajara, Atenas, Barcelona, Seattle, Berlín, Phoenix, París, Estambul, Tokio, Londres, Singapur, Venecia, Lisboa, Roma, Milán y Vancouver, Melbourne, entre otras.