Por acuerdo entre los presidentes municipales del Partido Movimiento Ciudadano, ninguno acudió a la integración de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, convocada este domingo por la mañana por el gobierno federal.
Entérate: Instalan en Jalisco Mesa de Seguridad Estatal para la Construcción de la Paz
“Fue un pacto que hicimos todos los alcaldes de MC, no nos vamos a presentar y vamos a exigir que se respete la soberanía y la autonomía del estado y de los municipios”, dijo la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, que desde temprano se dio cita en la FIL e ignoró el llamado.
Afirmó que en el artículo 115 de la Constitución se plasman las obligaciones de los presidentes municipales. “Hemos estado trabajando y el federalismo tiene que mantenerse así y no venir a invadir los municipios, ni a los estados”.
Imperdible: Claudia Delgadillo pide licencia a la regiduría para ser "servidora de la nación"
La Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz fue convocada por su secretaria técnica, Claudia Delgadillo González, por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y sólo acudieron Jaime Rodríguez Aguilar, delegado de la PGR en la entidad; Pedro Hernández Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal; el general de brigada, Fernando Enrique Méndez González, comandante de la XV Zona Militar; el capitán Pablo Nery Cruz, en representación del comandante de la Octava Zona Naval; el teniente coronel José Villafaña Ortiz, en representación del comandante de la V Región Militar, así como Eduardo Sosa Márquez, primer Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.