El partido Movimiento Ciudadano presumió la integración a sus colores, de los presidentes municipales de Guachinango y Chiquilistlán, que llegaron como integrantes del Partido Hagamos.
Manuel Romo, dirigente estatal de MC, y Quirino Velázquez, coordinador de la bancada naranja en el Congreso del Estado, hicieron el anuncio.
Podría interesarte:
Álvaro González, de Chiquilistlán, y Feliciano “Chano” Castro, de Guachinango, participaron en las pasadas elecciones como candidatos del partido Hagamos.
Manuel Romo comentó que “ellos han tomado una decisión importante”.
Feliciano Castro por su parte comentó que con esta decisión “brinda su total respaldo al gobernador Enrique Alfaro, por las obras que se realizarán en Guachinango como la carretera la Estanzuela-Guachinango; el puente del Tablillo, la infraestructura educativa, el proyecto del centro histórico, el proyecto de agua del parque los Colomos y el programa a toda máquina.
Por otro lado, Álvaro González, de Chiquilistlán, destacó que ese municipio tiene rezagos muy fuertes y es por eso que se necesita del gobierno de MC, dijo, “necesitamos de su liderazgo para la promoción y el empuje”.
“Testigo de que en Jalisco vivimos una democracia sólida y madura, en la que la voluntad de la gente se convierte siempre en mandato popular, seguro estoy de que los resultados del trabajo en equipo que tenemos con el gobernador Enrique Alfaro, se concretarán”. Fue insistente señalar que comparten la misma visión y les darán las herramientas con las cuáles trabajar.
El coordinador de MC en Jalisco, Manuel Romo, calificó la decisión como una muestra “de madurez política” y aseguró ambos alcaldes tendrán todo el apoyo para que “se sigan consolidando sus municipio, a través de su liderazgo”.
Insistió en que se construye un proyecto nacional y “partimos desde lo local” con estas dos incorporaciones.