El presidente municipal electo de Tonalá, Sergio Chávez, presentó ante el Centro de Control y Confianza, el nombre de su prospecto a comisario municipal, a fin de que sea sometido a exámenes.
Al secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Agustín Rentería Godínez, le hizo entrega del nombre de la persona propuesta para ocupar la comisaría de Seguridad Pública para el siguiente trienio.
Podría interesarte:
La solicitud va aparejada de la petición para que se le apliquen los exámenes de control de confianza.
Chávez Dávalos sostuvo un diálogo con Rentería Godínez, con quien se intercambió información sobre los elementos de la policía municipal que ya no pueden permanecer en activo, debido a que reprobaron sus evaluaciones en dos ocasiones y por ley, no pueden seguir en funciones.
“Es para que quien pueda ser el próximo comisario de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, que se le apliquen los controles de control de confianza y, a partir de que esté validado y evaluado, poder tomar la decisión en las siguientes semanas de poderlo asignar a esa alta responsabilidad”, explicó Chávez Dávalos.
Chávez Dávalos también estuvo con el director del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo con quien platicó sobre las necesidades de Tonalá y los proyectos existentes para la atención de la población.
“El primero fue cómo resolver el tema del abasto en la zona de El Vado, es una zona de casi dos mil hectáreas, donde se está construyendo mucha vivienda”, explicó Chávez Dávalos.
“Y el otro tema que es el que estamos manejando, es cómo entrarle a las zonas, sobre todo a las zona norponiente que tenemos colonias donde el flujo de agua es irregular, donde no hay la suficiente presión y los habitantes de esa zona de Tonalá le batallan mucho, porque llega con baja presión, y es un tema que estaremos atendiendo con el director del SIAPA”.