Ante la resolución del Tribunal local, en el sentido de que las declaraciones del Cardenal Emérito, Juan Sandoval Íñiguez no afectaron a Movimiento Ciudadano en la elección de Tlaquepaque, la alcalde electa por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Laura Imelda Pérez Segura realizó un exhorto para que emita el dictamen respecto del Juicio de Inconformidad que se lleva en el municipio.
Pérez Segura dijo que es necesario contar con la resolución que la acredita como alcaldesa electa para continuar con el proceso de entrega recepción y seguir trabajando por el municipio y los tlaquepaquenses.
Te puede interesar:
“Eso sí, queremos hacerle un llamado atento y respetuoso al Tribunal Electoral Local para que ya determine, para que ya emita su resolución respecto del Juicio de Inconformidad de aquí del municipio. Queremos continuar en armonía. Queremos por el bien de San Pedro Tlaquepaque, que avance el proceso de entrega recepción. Pero no nos vamos a detener, ya estamos chambeando; vamos a seguir caminando porque para eso ganamos, para trabajar, así que vamos a seguir con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación”.
La alcaldesa electa emitió un mensaje en sus redes sociales en donde indicó que la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal, que determinó confirmar la resolución del Tribunal local, en el sentido de que las declaraciones del Cardenal Emérito, Juan Sandoval Íñiguez no afectaron a Movimiento Ciudadano en la elección de Tlaquepaque.
En ese sentido recalcó que en el proceso Movimiento Ciudadano cometió fraude procesal al presentar un vídeo editado, pretendiendo engañar a la autoridad electoral, por lo que mostró la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, con el respectivo sello de recibido, y anunció que se le dará puntual seguimiento.
Laura Imelda aseguró que el proceso que lleva el Tribunal Electoral Local no la detiene y continúa trabajando para cuando llegue el momento de tomar protesta como alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque brindar beneficios a sus gobernados.