Luego de la denuncia que hizo hace días una regidora de Guadalajara, el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro descartó falla en los dispositivos de emergencia que dan para la protección de mujeres violentadas.
En pasada sesión de cabildo, la regidora Eva Avilés aseguró de las fallas de dos dispositivos, similares a los "pulso de vida", sin embargo, este lunes del Toro Castro manifestó que luego de revisar los reportes, no se encontró desperfectos en los mismos.
Detalló que entre los señalamientos de la edil se mencionó que una de las afectadas se llama Norma, no obstante, refirió que en el programa solo hay dos y que a ninguna se les detectaron fallas en sus dispositivos.
Chécalo:
"El dispositivo de Guadalajara 'Seguras en la Ciudad' no hay ninguna persona de nombre Norma que le haya fallado el dispositivo, como fue la denuncia de la regidora; hay dos usuarias de nombre Norma que se verificó que incluso han hecho pruebas cuando se les entregó y no ha tenido ninguna falla".
Por el contrario, manifestó que sí existe un dispositivo que sí les arrojó que no había señal en el entorno, al igual que ninguno de los servidores de telefonía existente por la zona, por lo que más que una falla en el aparato fue un tema de recepción en el lugar.
El ayuntamiento tapatío adquirió 631 dispositivos en mayo pasado, similares a los pulsos de vida, pero con capacidades técnicas superiores, con la finalidad de entregarse a mujeres que han sido violentadas. A decir del presidente municipal, hasta el momento se han otorgado 281.
Por otro lado, y tras más de dos años de retraso, el munícipe aseguró que la última pieza de Las Tres Gracias, del artista Sergio Garval, quedará colocada en Lázaro Cárdenas en diciembre de este año.
Tituladas por separado como Abundancia, Alegría y Belleza, la primera se colocó en diciembre del 2017. Aunque las otras dos debían haber quedado en abril del 2018, la segunda se colocó, en el camellón de Lázaro Cárdenas, hasta septiembre del mismo año, mientras que la tercera sigue en el limbo, por lo cual el artista ha sido sancionado en varias ocasiones.
A decir del alcalde, ya no existen adeudos de ninguna parte, en especial del artista a quien se le amonestó en total por 1.7 millones de pesos, por lo cual se espera que ahora sí en noviembre se lleven las piezas a la zona en donde se instalará para comenzar con el armado.