Alcalde de Tonalá supervisa instalación de tianguis artesanal

Recordó que el operativo para la implementación de protocolos, arrancó desde las 4:00 horas, con la instalación de 31 filtros sanitarios en entradas y salidas

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · domingo 14 de junio de 2020

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

Con el objetivo de constatar que se cumplan todas las medidas de seguridad en el tianguis artesanal de Tonalá, el alcalde Juan Antonio González realizó un recorrido de supervisión en la zona.


Foto: Cortesía | Comunicación social de Tonalá




Por segundo domingo consecutivo se instaló el tianguis artesanal, con las nuevas medidas sanitarias, y al respecto, el presidente municipal recordó que en días pasados llevó a cabo una reunión con comerciantes para escuchar sus inquietudes y ajustar detalles de los protocolos, a fin de generar espacios más seguros que eviten la propagación del virus.

Esto se vio evidenciado este domingo, pues la colocación de puestos en el tianguis se vio modificada, a comparación de la semana pasada, a fin de generar espacios más amplios para la circulación de clientes.


Podría interesarte:


"Volvimos a reestructurar los pasillos y los espacios. La gente está muy contenta, recibí opiniones de todos. Seguimos trabajando de la mano con mucha comunicación, con todo el apoyo del Gobierno del Estado. Este esfuerzo colaborativo es gracias a comerciantes y artesanos que tuvieron a bien, desde el 12 de marzo, suspender sus labores hasta hace una semana. Fue un gran sacrificio y hoy da mucho gusto que con orden se siga reactivando la economía, siempre privilegiando el diálogo", expresó el munícipe.

Recordó que el operativo para la implementación de protocolos, arrancó desde las 4:00 horas, con la instalación de 31 filtros sanitarios en entradas y salidas, 3 arcos sanitizantes, el reparto de gel antibacterial, medición de temperatura, y disposición de agua y jabón para el lavado de manos.



Además, manifestó que el uso del cubrebocas es obligatorio para clientes y comerciantes, se tiene que guardar la sana distancia, una persona por familia es la que debe asistir al tianguis a fin de evitar aglomeraciones, y no se debe acudir a estos espacios con personas consideradas de riesgo.

Como parte de los protocolos de seguridad, con que arrancó el tianguis artesanal, se encuentra la distancia entre cada puesto, así como la reducción al 50% de su instalación, es decir, en lugar de ponerse dos días a la semana, solo operarán los domingos.