Tonalá, Jal. (OEM-Informex) El alcalde, Juan Antonio González, pretende decretar en sesión de ayuntamiento el próximo 23 de mayo a Tonalá como el primer municipio de paz en el estado, e implementar las unidades de medidas cautelares y seguimiento a la violencia contra las mujeres.
En entrevista, el munícipe adelantó que están a punto de arrancar con la primera unidad de medidas cautelares en Lomas de la Soledad, donde se dará seguimiento a las personas que han sido detenidas, se les levanta un registro y si reinciden ya no liberarlos para continuar el proceso, “levantar la mano con los jueces” expresó.
Y es que dijo han detectado a través de la dirección de justicia municipal al menos siete casos de detenidos y liberados al menos tres veces cada uno en lo que va del año.
Te puede interesar:
Para lograr ser el primer municipio de paz en el estado, González dijo “vamos a salir a las calles con el programa Educando por la Paz” acudir a escuelas para hacer ver a los niños que no es buena la violencia intrafamiliar, hacer diagnóstico de cómo están los hogares tonaltecas y retomar la convivencia ciudadana.