Un informe lleno de verdades a medias o con engaños hacia los ciudadanos, así calificó Jesús Guzmán García “Chuy Morrayo”, coordinador de afiliación del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Tonalá, durante el segundo informe de actividades del alcalde, Juan Antonio González Mora.
Al presentar su contra informe con el lema de "Los otros datos", el directivo del PT destacó la falta de infraestructura adecuada en el municipio, no se atiende correctamente el tema de salud, mientras que la seguridad pública es otro de los grandes pendientes de la administración del edil emanado de Movimiento Ciudadano.
Por si te interesa:
Aseguró que las autoridades municipales llevan un pésimo manejo de la pandemia de Covid-19 y destacó la represión en contra de los artesanos, quienes ante la falta de ventas salieron a las calles a intercambiar sus productos por alimentos, situación que el personal de Inspección y Vigilancia les impidió y hasta les aseguraron su mercancía, por lo que desde su punto de vista todo eso es una traición a los tonaltecas.
En el caso de la seguridad, dijo que sólo funcionan 18 de las 43 patrullas de las que habló el alcalde tonalteca, vehículos que deben vigilar más de 600 colonias en donde habitan más de 408 mil 759 personas y eso es un motivo para que los índices de delitos se incrementen y si no se reflejan en las estadísticas es porque los ciudadanos no denuncian, indicó Guzmán García.
En el informe, dijo que no se habló de que el 70% o más de las luminarias de la vía pública no funcionan de la manera correcta o están apagadas.
"Lo que ha hecho que los delitos presenten un incremento de hasta del 40% y especialmente el robo a personas, robo a casas y vehículos".
Además en la actual administración han pasado cinco directores en la policía municipal "esto sin que pueda existir una estrategia real para garantizar la tranquilidad de los habitantes. Podríamos hacer el Contra Informe más largo de la historia, hablar y hablar de los problemas que todos los días tenemos que vivir los tonaltecas, es tanto el desorden y la falta de estrategias o de voluntad por resolver la situación". Los cambios de director indican que "no hay control o simplemente no pueden poner control".
En el caso de la infraestructura en Tonalá, se tiene un rezago de más de 30 años y es durante las lluvias cuando más se padece el problema en las calles, mismas que en el 70% del municipio están en condiciones deplorables.
Destacó el trabajo de quienes laboran en las Cruces Verdes, paramédicos, médicos, enfermeras, enfermeros y personal administrativo, sin embargo, sentenció que es nula la intervención del gobierno municipal, ya que las unidades están en total abandono, además los trabajadores carecen de las herramientas correctas para dar la atención eficiente.
Conoce más...
Sólo 18 de 43 patrullas en Tonalá funcionan en el municipio.
Hay un incremento en delitos de por lo menos 40%. Los más frecuentes son robo a personas, robo a casas y de vehículos.
El 70% de las luminarias están apagadas y se estima que el 70% de las colonias carecen de vialidades en buenas condiciones.
Los servicios médicos municipales carecen de herramientas para su correcta operación.