Mientras por un lado el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, se erige como defensor del Bosque de La Primavera, por otro lado, aprobó un proyecto de urbanización el pasado 6 de junio en Bosques de Santa Anita, para construir 178 casas en un predio de 4.8 hectáreas, indicó el regidor de Morena Miguel León Corrales.
En rueda de prensa encabezada por el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Hugo Rodríguez, el regidor indicó que el alcalde se pone como el adalid del bosque y están construyendo la segunda etapa de urbanización en Bosques de Santa Anita “y cuando ciudadanos preguntan al municipio de ¿por qué permiten que se construya? la respuesta fue que hubo un juicio y lo perdimos como municipio y ya no tenemos manera de frenarlo”.
Es la manera de como el Ayuntamiento está permitiendo que se urbanice, al dejar perder los juicios en su contra, con argumentos endebles, añadió.
Sobre lo que el Gobierno de Tlajomulco lo acusa de avalar como director de Gestión Ambiental en la pasada administración a la empresa El Cielo para urbanizar, el representante de dicha empresa le solicitó su opinión y le dijo que contaba con permisos federales, pero que no tenía ninguna facultad para otorgar permiso o licencia para urbanizar y el documento no plantea para hacer movimiento de tierra o permiso para urbanizar.
Chécalo:
El presidente municipal, Salvador Zamora, puntualizó tenía la facultad para revocar el permiso para la urbanización El Cielo y no lo hizo. Inclusive pudo interponer juicio de lesividad.
El acuerdo aprobado el 5 de agosto por el Cabildo tiene serios problemas de forma, “a mi me da vergüenza aceptar que una persona que fue diputado federal y local como Salvador Zamora caiga en errores de forma y que dan pie a que la empresa los eche abajo”, añadió.