TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX).- Pese a que los delitos de alto impactaron han disminuido en la capital nayarita, generado con ello una reducción de la percepción de inseguridad en la ciudadanía, no así ha pasado con los delitos menores, entre los que destacan el robo a casa habitación y a negocios.
Así lo informó el presidente municipal de Tepic, Francisco Castellón Fonseca, quien dijo que se requiere no solo contener los hurtos, sino bajar las cifras, es por eso que en la reunión que se realizó este jueves con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para analizar el asunto, se comprometieron a crear una estrategia para combatir la problemática.
Chécalo:
Los operativos de vigilancia, aceptó que son importantes, pero se requiere urgentemente atacar el origen, el cual no es otro que el aumento de consumo de drogas que lleva a los jóvenes a delinquir, para continuar con su vicio, es por eso que se ocupa atacar la proliferación de la droga en la ciudad.
Otro de los problemas que se tienen en Tepic, es el aumento de denuncias por violencia familiar a raíz de la ingesta desmedida de alcohol que se presenta durante los fines de semana, en este sentido, advirtió que están dispuestos, si así se determina, cerrar los establecimientos de este giro a las 11:00 de la noche y con estos, incluso los mismos casinos.
"El Ayuntamiento está en toda la disposición de hacer lo que se tenga que hacer, para edificar las condiciones que mejoren la seguridad y ataquen los problemas sociales", comento Francisco Castellón Fonseca.