Alberto Uribe va por Guadalajara o Tlajomulco

Será el retador de Ismael del Toro y que no es obsesión como Lomelí, dijo

Rosario Bareño | El Occidental

  · viernes 18 de septiembre de 2020

Foto. Rosario Bareño | El Occidental

Por Guadalajara o Tlajomulco contenderá para la presidencia municipal, Alberto Uribe Camacho, indicó que una vez que pase el proceso de la dirigencia nacional que confía que gane Mario Delgado decidirá por cuál municipio, "si decido Guadalajara, seré el retador de Ismael del Toro", que en el caso de Morena también la busca Carlos Lomelí Bolaños, pero a diferencia de él "para mí no es una obsesión el cargo".

Uribe Camacho dijo del edil tapatío: "Digamos que Ismael es el campeón en este momento, porque tiene el campeonato y todas las condiciones, al final yo sería el retador, evidentemente tienen una nómina muy grande, saben hacer política y tiene muchos favores en muchas partes y no van a buscar ni a permitir perder la ciudad de Guadalajara".

Admite que lo que le complica es la adversidad del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez en su contra, "tendría a todo Movimiento Ciudadano defendiendo su campeonato de Guadalajara y el retador tendría condiciones económicas infinitamente menores a las que tiene Del Toro y el Gobernador, pero la ciudadanía argumentó está más evolucionada y haría el llamado dependiendo si es Guadalajara o Tlajomulco en donde contenderá en ambos buscará ganar y por Morena.

Sobre limar asperezas con Alfaro y el resto del equipo político "los demás se preocupan mucho de saludarme porque luego se va a enojar Alfaro sí me saludan y yo he llamado a Alfaro al diálogo en diferentes entrevistas y me parece que tenemos que darle vuelta porque si somos políticos debe haber consenso y tolerancia, de mi parte siempre habrá un diálogo".

Te recomendamos:

Ya que, subrayó que si por azares del destino le toca ser presidente municipal de Guadalajara ¿qué no me va hablar el Gobernador porque le caigo mal? ¡Ni modo, así es la política!

En entrevista al término de la rueda de prensa de Delgado en la ciudad, subrayó que una vez que decida el municipio por el que contenderá, renunciará a su cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Soy una opción y estoy intentando serlo de una manera seria, al final plantearé un proyecto y modelo de ciudad", manifestó.

¿Guadalajara será? Respondiendo: "Guadalajara o Tlajomulco son mis opciones reales y haré un planteamiento diferente a como está la ciudad". Reiteró ser una opción y no es una obsesión.

"Yo le tengo respeto a Carlos Lomelí, tenemos diferente visión de ciudad, yo tengo 27 años de servicio público, arranqué con don Gabriel Covarrubias Ibarra y mi obsesión ha sido la administración pública y la eficacia gubernamental, Carlos tiene obsesiones diferentes a las mías y una de ellas es llegar a ser presidente municipal, la mía no es una obsesión, pero tengo condiciones más favorables que otros compañeros".

No dejes de leer: Se encuentra desaparecida combativa regidora de Cihuatlán, que en enero denunció amenazas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sabe que está en Guadalajara apoyando a Delgado y que lo hizo con permiso sin goce de sueldo.

Admite que debido a que ha trabajado en la Ciudad de México (SRE) por lo que su imagen no es tan mediática pero estará viniendo con más frecuencia y "regresar a la calle, en las colonias, y estar haciéndole un modelo de ciudad a la gente".

Dijo Uribe que Ebrard sabe que vendría a Guadalajara y "sabe que tomaré una decisión de cara al proceso de la elección de Mario Delgado y a partir de ahí renunciaré a mi cargo en Relaciones Exteriores por supuesto que está consciente y lo he platicado con él".

También puedes leer:

Habrá que hacer campaña para que la gente lo conozca y lo recuerde, y le apuesta a que la ciudadanía tiene una inteligencia excepcional pero sino apareces, "tengo más presencia en los estados y varias regiones del país, trabajo con varios gobernadores y varios alcaldes, con todos los embajadores, mi chamba es más global, pero te pones a trabajar. Si no estás ahí y no hay opciones y nada más aparece uno, eso es diferente a cuando dices ¡quiero, voy a jugar, voy a estar y además voy a ganar no voy a salir a pasearme".

Reconoce que Ebrard le pidió esperar,"digamos que él es más prudente, yo soy mucho más acelerado, me dice espérate a que salga lo de Mario y ahí tomas tu decisión".

A él le toca llevar la relación con todas las ciudades en el mundo en su internacionalización y eso le permite tener una visión más privilegiada y conocimientos de lo que están haciendo en otras partes del mundo y se tiene que hacer un mejor modelo de seguridad pública que es urgente "está desarticulado (Guadalajara) la educación con la seguridad". Y mientras no se metan a construir un modelo de seguridad desde abajo, es un "monstruo de mil cabezas que no va a terminar".