El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Alberto Esquer Gutiérrez, informó los avances a seis meses de la implementación del programa A Toda Maquina, impulsado por el propio gobernador Enrique Alfaro.
Te recomendamos:
En el informe se detalla que los 121 municipios que pueden disponen de la maquinaria registran avances en obras proyectadas por los Consejos Municipales de Desarrollo Rural.
“El Estado de Jalisco es muy diverso en su orografía, por eso las necesidades de los municipios son distintas. La dinámica de actividades en la costa, sierra o valles es diferente, por eso se dio la oportunidad a cada alcalde para armar, de acuerdo a sus necesidades, el tipo de maquinaria que le sería útil en su región”, explicó Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la Sader.
De igual forma, la dependencia clasificó las diferentes obras que realizan los módulos de maquinaria, dividiéndolas en apertura de camino, rehabilitación de camino, realización de bordos o represas de agua, desazolve, movimiento de tierra y de desechos sólidos, suministro de agua y contingencias.
La maquinaria necesaria para el programa es arrendada por Operadora de Servicios Mega, del empresario jalisciense Guillermo Romo Romero, la cual ganó la licitación pública por significarle al erario de Jalisco un ahorro por más de 140 millones de pesos.