El candidato a la Presidencia de Tlaquepaque por el Partido Encuentro Solidario (PES), Alberto Casas Reynoso, propone un parlamento ciudadano, conformado por representantes de 50 Manzanas, mismas que estarán divididas en nueve zonas, como Santa Anita, Toluquilla, San Martín de las Flores, El Vergel, las Juntas, Cabecera Municipal.
El parlamento mantendrá reuniones con el Presidente Municipal y expondrán lo que decidieron los propios vecinos para hacer y cambiar en sus colonias, porque las problemáticas de cada zona, dijo es diferente.
El candidato a participo en los Diálogos con la Ingeniería, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco A.C. (CICEJ), en dónde planteó que la inversión pública anual en Tlaquepaque será de 142 millones de pesos, adicionales a los 192 millones de pesos del dinero que llega del Consejo Metropolitano.
El Candidato del PES, sobre el tema del agua dijo que en el SIAPA “no hay ganas de ayudar y existe un exceso de corrupción que tiene al municipio sin agua”, sumado a ello la autorización desmedida de fraccionamientos en las zonas naturales de recarga de agua que tiene Tlaquepaque.
Beto Casas señaló que el SIAPA ha sido rebasado y Tlaquepaque es un municipio que tiene suficiente agua para brindar el servicio a sus habitantes, el SIAPA “ha hecho más dagas que beneficios en el municipio de Tlaquepaque”, por ello se consultará con los especialistas el retiro del SIAPA en el municipio.
Dijo que de acuerdo con la propia información de la Comisión Estatal del Agua (CEA) el 42% del agua que se consume en la Zona Metropolitana de Guadalajara se obtiene de los pozos profundos de Tlaquepaque, mismos que se localizan en Toluquilla y Santa Anita, consideradas zonas de recarga acuífera.
Te recomendamos:
Beto Casas mencionó que se utilizarán plantas de tratamiento naturales, con tecnología israelita que funciona y que actualmente se encuentra en operación en algunos fraccionamientos privados de la ciudad.
Por otro lado, comentó que Tlaquepaque está abandonado no hay reparación de calles, ni banquetas, ni de las unidades deportivas, y será a través de las 50 Manzanas como se podrán localizar más fácil las fallas que existen; para lograr los cambios, el candidato solicitó el apoyo al Colegio de Ingenieros para las obras que se hagan en el municipio y también para la designación del director de obras públicas en el municipio.
El candidato del PES a la alcaldía indicó que todas las licitaciones se tienen que transparentar y se comprometió desde este momento abrir la puerta a los constructores de Jalisco para lograr los cambios que se buscan para Tlaquepaque, integrando en áreas cruciales como la dirección de obras públicas a personal especialista y profesional.
Subrayó que actualmente algunas personas que trabajan en el ayuntamiento en la dirección de obras públicas y que tienen una nómina de 9,500 pesos mensuales, tienen casas de más de 18 millones de pesos.
El candidato Alberto Casas Reynoso y el Presidente de la XXVII del Consejo Directivo del CICEJ, Bernardo Sáenz Barba, firmaron el compromiso de transparencia en el uso de recursos en obra pública, mejora regulatoria en reglamento de construcción y reglamento de la ley de obra pública.