En este periodo vacacional los tapatíos y los habitantes de otros municipios se volcaron a las unidades deportivas de Guadalajara y las actividades que más éxito tuvieron fueron las de las albercas, en donde la primera semana se atendieron a más de nueve mil personas, casi lo doble de todo el periodo vacacional inmediato anterior, señaló el titular del Comude Guadalajara, Luis Fernando Ortega.
“Hemos logrado tener una dinámica muy positiva de afluencia y activación en las unidades deportivas, fundamentalmente en el programa de albercas recreativas, en la primer semana tuvimos nueve mil 620 participantes en las 12 albercas, esta segunda semana no se ha cerrado las cifras” pero el titular del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara considera que serán alentadoras.
También lee:
Con estos resultados se comprueba que la inversión de más de 200 millones de pesos para todas las unidades deportivas rinden frutos ya que había algunas instalaciones en malas condiciones para su funcionamiento, lo cual se mejoró y eso llamó la atención de los ciudadanos para recuperar esos espacios de convivencia.
Explicó que durante las vacaciones las albercas lucieron llenas todos los días en donde los ciudadanos pudieron convivir y disfrutar sus vacaciones dentro de la propia ciudad y en las unidades deportivas a las cuales no se cobra por ingresar.
Los recorridos hechos por las unidades hemos visto buena afluencia de gente, en los espacios deportivos, activándose, realizaron días de campo para convivir con la familia y eso es parte del objetivo del Comude, dijo.
Explicó que en el caso particular de las albercas se ve un incremento mayor de asistentes porque el año pasado sólo se tenían disponibles cinco instalaciones, para este periodo de asueto se incrementó a 12 espacios. El año pasado se atendieron cerca de 11 mil usuarios de las albercas recreativas en todo el periodo vacacional, para este año en la primera semana fueron casi 10 mil, por lo que se espera llegar a los 18 mil servicios.
Dijo que dar una cifra de cuántas personas acudieron a todas la unidades para realizar alguna actividad en cualquier disciplina deportiva es complicado ya que al eliminarse la cuota de recuperación y dejar el paso libre ya no se emiten boletos, pero desde su punto de vista la afluencia en la mayor parte de los centros en constante a cualquier hora.
Por la mañana la gente acude a correr, activarse pero alrededor del medio día se ve a mucha gente en los espacios verdes haciendo picnic y en las tardes cuando se activan a través de las áreas deportivas como basquetbol, futbol, tenis, la verdad es gratificante ver que la gente responde cada vez más a estos espacios