El anuncio hecho por el Gobierno del Estado, de suspender clases a partir de este martes 17 de marzo y hasta el próximo 20 de abril, para evitar contagios de coronavirus Covid-19 en las escuelas, fue la correcta, afirmó José Luis Sánchez Sesma, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Jalisco.
“La responsabilidad toca mayormente a los padres de familia por la atención desde la casa, para podernos aplicar en respaldar la decisión del gobernador”.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
El representante de los padres de familia en la entidad, invitó a estar atentos a la información oficial y de los grupos de whatsapp o espacios donde las escuelas puedan compartir información, sin generar alarma y sobre todo, evitando compartir información falsa.
“El proceso es delicado, tenemos que sumarnos a todo lo que vaya marcando la misma autoridad en base a los lineamientos… Son semanas que se suman a la Semana Santa y Pascua y tenemos que manejarlo con responsabilidad”.
Respecto a los centros comerciales y demás espacios que a lo largo del fin de semana mantuvieron afluencia regular, pese a las recomendaciones que desde el sábado se hicieron por parte de la autoridad federal, explicó que corresponde a cada padre de familia la protección de sus hijos, como sucederá en la Semana Santa y Pascua.
“Hay muchas familias que se promocionaron en sus vacaciones, que promovieron sus permisos y eso debe ser a conciencia de cada quien, pero la recomendación es no saturar lugares masivos, pues tenemos que estar mínimo a un metro de distancia”.
Te recomendamos: