Después de 90 días a la deriva, el náufrago australiano Timothy Lyndsay Shaddock, pisó tierra, en el Puerto de Manzanillo, Colima en donde dijo "estoy vivo" y mostró su agradecimiento con la tripulación del buque María Delia, de grupo Mar/Atún Tuny, que lo salvó en alta mar.
Al llegar al Puerto, personal de la Secretaría de Salud de la entidad le realizó una revisión médica y posteriormente Tim, estuvo en tierra después de tres meses al dañarse su embarcación con una tormenta.
Te recomendamos:
En las instalaciones de la terminal marítima de Grupo Mar, Shaddock de 54 años fue recibido por Antonio Suárez Gutiérrez, presidente y fundador de la compañía.
Ahí el australiano agradeció a la tripulación y contó la emoción que sintió cuando vio que se acercaba el helicóptero del buque.
"El capitán y esta compañía de pesca me ha salvado la vida. ¿Qué puedo decir? Estoy muy agradecido. Estoy vivo y no pensaba que lo lograría. Gracias, muchas gracias. Estoy vivo y realmente no pensaba que lo haría".
También se dijo que le encanta el océano y lo que hay en él, pero bromeó con no estar en él durante mucho tiempo.
"Absolutamente, sí, me encanta el océano. Me encanta la gente del océano, es la gente y la naturaleza que lo hace todo".
Habló de sus problemas de salud y comentó que no está muy tranquilo y hay situaciones que lo hacen sentir nervioso.
"Me siento muy bien. He estado sufriendo, la salud ha estado mal por un tiempo. Me he quedado muy hambriento y no pensé que lo pasaría bien. Pero ahora estoy muy bien gracias es increíble".
En su primer mensaje, habló de su perrita "Bella", compartió que la encontró en México, le buscó hogar, pero ella se mantuvo fiel y lo siguió.
"Bella me encontró en el medio de México, ella es mexicana, ella es el espíritu de este país y no me dejó ir. Intenté encontrar un hogar para ella, tal vez tres veces, y me fue siguiendo en el agua. Y, así que, tú sabes, me sentí como si fuera un hermoso animal. Estoy muy agradecido de que esté viva. Ella es hermosa. Ella es mucho más valiente que yo, eso es por seguro".
Señaló que logró sobrevivir porque pescaba, además de que llevaba suficientes víveres. Un huracán lo hizo dudar de que sobreviviría, pero al final salió bien librado. "Estoy vivo", repitió.