Desde Illinois, Estados Unidos, donde realiza una gira de trabajo el gobernador, Enrique Alfaro, estuvo al pendiente de la situación crítica que se presentó en materia de seguridad la mañana de este viernes, con el ataque a tres elementos y el enfrentamiento con delincuentes en una casa de seguridad.
En Vivo | Responde Fiscalía a ataque sistemático contra su personal: hay dos muertos y tres detenidos
Por la mañana el gobernador envió un video donde llamaba a la calma a los jaliscienses ya que la situación se había controlado en el municipio de Tlajomulco, así como a estar confiados en las autoridades en materia de seguridad para resguardar a la población.
Por la tarde del viernes, mediante un mensaje escrito reiteró que gracias a la coodinación entre los tres niveles de Gobierno y distintas corporaciones, incluyendo al Ejército Mexicano, se logró la captura de personas involucrados en delitos, mismos que a los que se les incautó armas cortas y largas.
Previo a la conferencia de prensa de la Fiscalía del Estado, el gobernador reiteró en su mensaje "No nos van a doblar".
Agregó, que tras la desaparición del ciudadano estadounidense Jessy Pacheco el pasado fin de semana en Guadalajara, este viernes se informaba de manera oficial que había sido localizado sano y salvo, incluso ya viajaba a Dallas, Texas, acompañado de su madre.
Lo anterior lo informó Enrique Alfaro, previo a sus compromisos en la agenda de promoción de Jalisco en el vecino país.