El abogado de la familia de María Fernanda adelantó que no hay interés por atender la resolución del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, para que aumente la reparación del daño, y en cambio han recurrido al amparo en busca de que se incremente la mínima pena de 3 años y 8 meses que se le dio al futbolista Joao N, quien ya goza de la libertad por una condonación de la pena.
Al cumplirse este miércoles 23 de junio dos años de la tragedia, la madre de María Fernanda compartió mensajes vía internet del “brutal asesinato” de María Fernanda y su esposo Alejandro en manos de futbolista Joao”.
Recuerda la familia que fue condenado con dos agravantes: Exceso de velocidad y exceso de alcohol en su sangre.
Insistieron en que no es un homicidio culposo y en cambio es un asesinato, “se nos acabó también la vida”, consignan.
Chécalo:
Ellos se iban a casar por la vía civil, cuando fueron impactados por el automóvil del futbolista, que -según quedó consignado en videos- estuvo de fiesta, ingirió alcohol y conducía a exceso de velocidad.
El accidente fue en la calle de Playa de Hornos y avenida Tepeyac, en el municipio de Zapopan, todo quedó consignado en video.
Al final fue sentenciado a 3 años 8 meses y 15 días de prisión y al pago de la reparación del daño, resolución que fue recurrida y el Supremo Tribunal de Justicia, después de casi seis meses, resolvió revocar la parte de la reparación del daño y reevaluar pra aumentar el monto.
Sin embargo, a decir del doctor en derecho Anuar Salvador García Gutiérrez, asesor jurídico de la familia, eso es de menor interés, su interés es por la justicia y han tramitado un amparo para tratar de aumentar la penalidad.
El abogado y doctor en derecho Anuar Salvador García Gutiérrez informó “se cumplen dos años y todavía nos encontramos envueltos en un proceso penal, donde hemos encontrado una serie de irregularidades”.
Dijo que se le condenó a 3 años 8 meses y 15 días y se le concedió la suspensión condicional de la pena, “para una persona que quedó probado que conducía a exceso de velocidad con un alto índice de alcohol de la sangre, que privó de la vida a dos personas”.
Refirió que la pena resulta “irrisoria” y el interés es para que se incremente la pena, por lo que se ha tramitado el amparo.
“Seguimos buscando justicia, impulsando e intentando que este asunto sea un parteaguas para la justicia en Jalisco y en México, con una pena mucho mayor para Joao”, sentenció el litigante.