Tras la tercera ola de Covid-19 en Nayarit, los casos de infectados han incrementado y con ello, también lo ha hecho el número de hospitalizados en las diferentes instituciones de Salud, situación que resulta preocupante para la Entidad.
Así lo señaló el titular de la Subdirección de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellanos, quien explicó que en lo que se refiere a la ocupación, la Secretaría de Salud, tiene un 30%, IMSS ordinario 55%, mientras que el ISSSTE se encuentra a su máxima capacidad, aunque en este solo hay 10 camas, por lo tanto y en general la Entidad tiene 75 pacientes con un 47% de ocupación y en total hay 159 camas Covid.
Podría interesarte:
En la última semana la ocupación ha crecido en al menos un 30% y si los contagios no se detienen, advirtió que seguirá subiendo, pese a ello, aclaró que hay suficientes espacios para atender a quien lo requiera y si se requieren, se abrirán más, debido a que este fue el acuerdo.
Hasta el momento no se ha confirmado que haya llegado a tierras nayaritas, la cepa Delta, aunque aceptó que de un momento a otro aparecerá, puesto que está ya está circulando en Sinaloa y Jalisco, estados en donde hay una gran movilidad, es por eso por lo que se encuentran al pendiente de la situación.
Para concluir, Jorge Barrera Castellanos, hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía, para que integren a sus hábitos las recomendaciones de salud, pues esta es la única manera existente por ahora para evitar contagiarse y contagiar a los seres queridos y al círculo cercano.