TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Debido a que los repartidores tienen que cumplir con un horario de entrega, son el grupo que más infringe el reglamento de Tránsito, por lo que continuamente son multados.
El director de la Policía Vial de Tepic, Ciro Ramos explicó que es muy común que se pasen el semáforo cuando está en rojo y se suben a las banquetas.
Por ello, en el gobierno de Nayarit se implementan operativos permanentes para detectarlos y, de esta manera, impedir que esta clase de prácticas continúen.
También puedes ver:
A la par del operativo, el área de Educación Vial de esta instancia está visitando a los comercios que manejan repartos, a fin de pedirles que no presionen a sus empleados, ya que por las prisas violan la ley en la materia, poniendo así en riesgo hasta su propia vida porque se exponen a tener un accidente.
De igual manera, aclaró que no se ha bajado la guardia en lo que respecta al uso de cascos, pues los motociclistas en general tampoco estaban acostumbrados a utilizarlos, pero debido a las sanciones poco a poco han venido entendiendo que lo deben de portar, aún cuando les parezca incómodo.
En lo que respecta al emplacamiento, dijo que también lo están regularizando porque muchos de ellos no las portan, lo que amerita una multa.
Ciro Ramos añadió que, actualmente, se están enfocando en eliminar las "moto sardinas", porque no pueden ir más de tres personas, ni tampoco niños muy pequeños.