Los delincuentes dedicados al hurto de vehículos y de autopartes en Jalisco han cambiado su modus operandi y va al alza el robo de computadoras de auto que forman parte de los sistemas electrónicos de los automóviles.
El testimonio de Rosario ha sido terrible, pues por segunda ocasión (hace un año) le han quitado la computadora de su carro, en el mismo lugar estacionamiento en donde vive, en la colonia Mezquitán. "Estoy harta y enojada como si trabajara para mantener a los delincuentes", expresa.
Lo más leído: Desaparece una familia completa en Tlaquepaque
Agregó que hace unos días fue la Policía estatal y se metieron tres patrullas con varios elementos a revisar un servicio, "creímos que por un carro que estaba ahí abandonado (robado) y pensamos que era por la bolita con la que diario 'convivimos' drogas, alcohol, pero esto es de diario y como no se meten con uno, pues así queda". El carro robado también ya se lo "robaron", finalizó
Conforme a la base de datos de la Fiscalía, durante 2018 se iniciaron 456 carpetas de investigación por robo de computadoras, principalmente en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y Zapotlanejo. Entre los meses de enero y febrero de este año se han documentado 95 procedimientos.