/ domingo 10 de mayo de 2020

Al alza denuncias en Profeco durante periodo de pandemia en Nayarit

Así lo informó el titular de dicha dependencia, David Haro, quien explicó que el huevo y la tortilla, fueron algunos de los alimentos de la canasta básica que sufrieron un aumento injusticado

Tepic, Nayarit.- un buen número de quejas por incrementos injustificados a diversos productos se han interpuesto en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),durante esta emergencia.


Chécalo:


Así lo informó el titular de dicha dependencia, David Haro, quien explicó que el huevo y la tortilla, fueron algunos de los alimentos de la canasta básica que sufrieron un alza injusticada, lo que provocó apercibimiento y clausuras.

Dadas las circunstancias, dos brigadas de inspectores se están avocando a atender todas las denuncias que se interponen y una más se le ha asignado llevar a cabo la calibración de instrumentos para medición, debido a que es importante que las básculas sobre todo las de las tiendas de abarrotes estén calibradas, pues de lo contrario podría suceder que los kilos no sean de kilos.


Podría interesarte:


De igual forma comentó que tienen personal destinado, para atender las quejas vía telefónica en contra de compañías celulares, las aerolíneas y las tiendas de autoservicio que siguen funcionando con regularidad, aunque con las medidas de sanidad que se han impuesto.

Para concluir, David Haro, añadió que aunque han desaparecido los operativos de fechas alusivas, se sigue cuidando que el bolsillo de los consumidores para que no se vea afectado a causa de prácticas abusivas por parte de los negocios.

Tepic, Nayarit.- un buen número de quejas por incrementos injustificados a diversos productos se han interpuesto en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),durante esta emergencia.


Chécalo:


Así lo informó el titular de dicha dependencia, David Haro, quien explicó que el huevo y la tortilla, fueron algunos de los alimentos de la canasta básica que sufrieron un alza injusticada, lo que provocó apercibimiento y clausuras.

Dadas las circunstancias, dos brigadas de inspectores se están avocando a atender todas las denuncias que se interponen y una más se le ha asignado llevar a cabo la calibración de instrumentos para medición, debido a que es importante que las básculas sobre todo las de las tiendas de abarrotes estén calibradas, pues de lo contrario podría suceder que los kilos no sean de kilos.


Podría interesarte:


De igual forma comentó que tienen personal destinado, para atender las quejas vía telefónica en contra de compañías celulares, las aerolíneas y las tiendas de autoservicio que siguen funcionando con regularidad, aunque con las medidas de sanidad que se han impuesto.

Para concluir, David Haro, añadió que aunque han desaparecido los operativos de fechas alusivas, se sigue cuidando que el bolsillo de los consumidores para que no se vea afectado a causa de prácticas abusivas por parte de los negocios.

Local

Hoteles de Guadalajara ofrecerán 3x2 para el cierre del 2024 y los primeros días del 2025

Guadalajara se ha consolidado como sede de congresos, exposiciones y convenciones de relevancia internacional

Local

Se registró un sismo de magnitud 3.7 en el municipio de Armería, Colima

De acuerdo a los primeros reportes, no se presentaron daños materiales

Local

Zapopan alerta sobre robo de información por supuestas multas vehiculares

La autoridad municipal ha sido notificado de supuestas infracciones viales en diversos espacios públicos y privados

Local

Diputados cuestionan combate al dengue en la glosa del Sexto Informe

Jalisco ocupa el primer lugar en casos confirmados de dengue

Literatura

Cuándo será la venta nocturna de la FIL ¡Aprovecha los descuentos!

Los asistentes podrán disfrutar de descuentos exclusivos en las editoriales

Local

Segundo megacorte dejará sin agua a 645 colonias y tres municipios

Se espera que como el fin de semana anterior, los ayuntamientos apoyen con pipas a los ciudadanos