Los trabajos de reforestación del Bosque de La Primavera llevan un 60% de avance de las metas programadas tras concluir la temporada de estiaje y que generó una serie de incendios en este importante lugar para la purificación del aire que se respira en el Área Metropolitana de Guadalajara.
“Hasta el momento, los trabajos presentan un avance del 60%, con la plantación de más de 10 mil árboles de las especies nativas como pinus occarpa, quercus resinosa y magnoliifolia, en 20 hectáreas”, informaron las autoridades estatales a través de un comunicado.
Te recomendamos:
Agregaron que al no concluirse las tareas de reforestación de las áreas siniestradas con los incendios, las acciones que comenzaron en julio pasado con la participación de empresas y organizaciones de la sociedad civil, continúan pero ahora solo con 19 elementos del Organismo Público Descentralizado Bosque La Primavera.
Este personal acude a los sitios afectados por los incendios forestales de este año, y son parte de la implementación de mil 490 obras de restauración y conservación para la recuperación del Área Natural Protegida durante este temporal.
“La labor del personal especializado en las reforestaciones garantiza la implementación de las técnicas y procesos adecuados en los sitios a intervenir para establecer una plantación correcta”, señalaron las autoridades estatales.