COLIMA, Colima (OEM-Informex).- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció que se están revisando los ajustes en protocolos y estrategias que se implementan en materia de seguridad.
El mensaje fue emitido a través de las redes sociales de la mandataria estatal, luego del asesinato del diputado local, Roberto Chapula de la Mora, ocurrido hace más de 12 horas.
Vizcaíno Silva, expresó que la revisión de ajustes en los protocolos y estrategias se dan tras reunirse con la llamada Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima.
"Son tiempos que requieren de la unidad entre todas las y los colimenses”.
Por si no lo leíste:
En Colima, se han registrado más de 300 asesinatos en 2022, en donde se han registrado múltiples asesinatos que van desde menores de edad, docentes ,y este lunes, el homicidio del legislador del Verde Ecologista de México.
Posterior al asesinato de Chapula de la Mora, la titular del Ejecutivo Estatal habría expuesto que solicitó a la Fiscalía General del Estado de Colima que realice todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los responsables.
Morena pide a la prensa no generar desinformación
En tanto, la bancada de Morena en el Congreso del Estado condenó el asesinato de Roberto Chapula de la Mora, y exigieron a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones a fondo para “esclarecer este lamentable suceso”.
La fracción legislativa hizo un llamado a los actores políticos, organizaciones, medios de comunicación y a la ciudadanía en general “para no generar desinformación y actuar con responsabilidad”.
Se comprometieron para coadyuvar en todo lo necesario, coordinar esfuerzos entre los tres poderes de gobierno en el Estado “para recuperar la paz y el tejido social que merecen las y los colimenses”.