Tras largos días de aislamiento debido a la contingencia por la pandemia Covid-19 estos se vuelven aún difíciles aún más para niños y adultos con autismo puede ser especialmente complejo.
Chécalo:
Ante esta situación, Domus Instituto de Autismo ofrece el servicio: "DomusTEAyuda" para ofrecer apoyo terapéutico a las personas con autismo o alguna alteración del desarrollo, así como asesoría y capacitación personalizada a los padres de familia.
La directora general de Domus, Judith Vaillard, expuso: “El aislamiento que todos estamos viviendo puede impactar negativamente a las personas con autismo y tener fuertes consecuencias en toda la estructura familiar, de ahí la importancia de contar con herramientas que permitan hacer frente a esta situación”.
Mencionó que es importante explicar a las personas con autismo, la situación que se está viviendo y crear una rutina de actividades de manera cotidiana, cuidando la alimentación para evitar alteraciones gastrointestinales.
Los padres de familia podrían acercarse a Domus Instituto de Autismo para mantener comunicación con expertos, por medio de videollamadas, correo electrónico o vía telefónica, sin importar su ubicación geográfica, para recibir información que les permita aumentar la comprensión del autismo, mejorar la conducta, aumentar la comunicación e interacción y generar actividades en casa que fomenten el aprendizaje de su hijo/a.
“Hacemos un llamado a las personas que tienen hijos o familiares con autismo, para unirnos en este momento tan difícil y recibir información que los hará tener una cuarentena menos complicada. Pronto saldremos de esta situación. No están solos en estos momentos”, comentó.