El aguacate de Jalisco ha tenido un crecimiento exponencial en menos de 3 años, por arriba del 300%, por lo que ya se ubica como el quinto producto alimenticio que más exporta el estado, después de las berries (1° lugar), tequila, tomate y confitería.
En 2012 se produjeron 40 mil toneladas de aguacate en la entidad; en 2017 fueron 170 mil toneladas (crecimiento del 325%), para este año se espera llegar a 200 mil toneladas, de las cuáles el 60% se exportan a 25 países, lo que generó el año pasado 212 millones de dólares.
Lee también:
De 2 mil 200 hectáreas certificadas a nivel internacional, el año pasado se acreditaron 14 mil hectáreas; destacó el secretario de desarrollo rural, Héctor Padilla Gutiérrez.
Podría interesarte: Sí entrará aguacate jalisciense a EU: Seder
Debido a su acelerado crecimiento e importancia en la cadena de valor de la industria del campo, el 6° Congreso del Aguacate se realizará del 29 al 31 de agosto próximo en Guadalajara y no en Zapotlán el Grande, donde se realizaron las pasadas ediciones, se esperan 800 congresistas de 11 estados del país y extranjeros.
Para mayor información, puede ingresar a la página de internet www.congresoaguacate.com