De cara al corte de agua que realizará el SIAPA en varias colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) los próximos días, en el Cerro del 4 los habitantes se dicen despreocupados ya que en dicha zona el vital líquido tiene meses escaseando, con poca presión y una mala calidad.
Vecinos del lugar se quejan pues nadie les avisa de los cortes, simplemente abren la llave y no sale agua, ante eso se han acostumbrado a vivir con cubetas y botes dentro de su hogar para almacenar líquido para poder realizar las labores del hogar.
Podría interesarte → Cuestionan a autoridades del SIAPA sobre el agua turbia y contaminada
"Primero pues bajita y muy sucia y pues la cortan en la tarde y no llega, a veces dura todo el día o a veces hasta en la tarde llega y cuando llega viene toda sucia, y no más la cortan y ya no sale agua, así ya tenemos muchito de esto ya como unos dos o tres años de eso y de la luz y pues de todo".
La señora Soyla refiere que en ocasiones el agua llega sucia y con olor a metal, por lo que no pueden utilizarla y tienen que esperar algunas horas para que se normalice el servicio.
'no porque huele muy feo como a cobre viejo, bien sucia que llega el agua-¿Tiene color y olor?- sí como color café y esto ocurre cuando la cortan y regresa y tarda varias horas en normalizarse por insisto que sale muy sucia".
La calidad del agua y los cortes son variados, pero lo que generalmente si es constante es la poca presión con la llegada del líquido a llaves, la señora Soyla indica que pueden tardar varios minutos en llenar una cubeta de 20 litros.
"No pues sí tardamos casi pues un ratito como una media hora en una cubeta pues le tenemos que dejar abierto y economizar el agua".
Te recomendamos → Hay cortes y baja presión de agua en colonias de Tlaquepaque
La señora Soyla y sus vecinos quisieran almacenar agua para el corte que realizará el SIAPA en próximos días, lamentable no llenar botes y cubetas les puede tomar horas, ante eso, hacen un llamado al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado para regularizar el servicio en la zona ya que los cobros no bajan pese a no contar con un abasto adecuado.