Aunque las lluvias les han dado tregua con las inundaciones en la colonia Ojo de Agua de Tlaquepaque, los moradores del lugar ahora enfrentan el conflicto de los drenajes tapados que brotan aguas residuales día y noche desde hace 15 días.
La calle Sao Paulo mantiene encharcamientos que abarcan todas sus dimensiones provocando el malestar de automovilistas y peatones ya que complican su paso, quien habita en el lugar señala que la problemática no es nueva pues año con año durante la época de lluvias se sufre por la misma situación.
Te recomendamos:
"En este momento tenemos aquí la fuga de aguas negras, las 24 horas del día está surgiendo el agua porque la alcantarilla está tapada y ahora sí que el problema así se mantiene. La prueba está en los charcos que no se evaporan, ahorita ya son 15 días con el problema de fuga de agua negra", señaló Juan Manuel Molina.
Al ser una zona irregular el drenaje no depende del SIAPA por lo que los reportes se realizan al ayuntamiento de Tlaquepaque y pese a contar con varios de estos la autoridad no ha realizado desazolves del drenaje que se encuentra tapado por tierra desde que iniciaron las lluvias.
Al ser agua de drenaje y permanecer estancada en la vialidad, las personas tienen que cuidar que esta no ingrese a sus domicilios al paso de vehículos, además señalan que convivir con esta agua maloliente les está ocasionando problemas de salud.
"Ahorita no sé qué será pero como que siento mal la garganta, yo creo me está haciendo mal porque es pura agua cochina pues la basura viene a desembocar acá y cuando se mete el agua pues se me mete hasta los cuartos", señaló Gloria.
Aunque las personas que habitan en la colonia Ojo de Agua reconocen que se ubican en una zona irregular y que además corren el riesgo de inundarse por su cercanía con arroyos y presas de la zona, indican no tener otro opción pues no cuentan con los recursos para mudarse a un lugar donde no se presenten estos conflictos.
Esperan que las autoridades de Tlaquepaque los apoyen con el desazolve del drenaje de la calle Sao Paulo antes de que vuelva a llover y el agua negra se mezcle con la limpia e ingrese a su hogar causando más daños de los que ya han presentado.