El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció y agradeció al sector privado todo el apoyo que en los 10 meses de su gobierno le han dado para sacar adelante la agenda estatal a pesar de la incertidumbre y decisiones de retroceso del Gobierno federal.
En la ceremonia de entrega de reconocimientos a empresarios destacados y el emprendedor del año de COPARMEX Jalisco, el gobernador destacó: “Jalisco hoy tiene una responsabilidad enorme en medio de un escenario tan complejo como el que vivimos a nivel nacional, señales que mandan mensajes contradictorias y en algunos momentos diría yo preocupantes sobre el futuro de México, en Jalisco estamos planteando una ruta distinta”.
Y explicó no estar de acuerdo con hacer cambios para regresar al pasado, y gobernar solamente para los aplausos fáciles, pues dijo para alcanzar la justicia social se requiere generar empleos, generar riqueza para distribuirla mejor, y por eso fortalecer la agenda económica es prioritaria para su gobierno
“En COPARMEX hemos encontrado desde el inicio del gobierno enorme respaldo para la definición del camino que jalisco debe seguir, han transcurrido ya casi 10 meses iniciamos con la responsabilidad y vamos avanzando de manera firme sin desviar la atención sin distraernos sin aflojar el paso”, expresó.
Local:
Volvió a pedir a los empresarios cerrar filas por Jalisco ante un posible recorte presupuestal de 3 mil 500 mdp, superior al que sufrió el estado este 2019 por parte de la federación de dos mil 500 millones de pesos. Aún así se comprometió Enrique Alfaro a sacar adelante los proyectos y promesas sin pretextos.
Coparmex Jalisco reconoció al empresario, Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, presidente fundador del Grupo San Carlos, actualmente consejero regional del Banco de México; pero, también destacado promotor del deporte (presidió Club Atlas de 1985 a 1991) y creó los clubes Colomos y Chapalita, así como el centro de fuerzas básicas de los rojinegros; además, en el área educativa fue presidente del Consejo de directores del ITESO (1996 A 2004).
También se reconoció a Carlos Kido Ishikawa Katagari, director de Toyo Foods, por la visión de ampliar el negocio familiar hasta crecerlo en 200%, con 48 sucursales y tener presencia en el 53% del territorio mexicano.