El Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, agradeció las medidas de apoyo que implementó la Arquidiócesis de Guadalajara para suspender las misas con presencia de feligreses como parte de las medidas de prevención de contagios de Covid-19.
Durante el anuncio del paquete de medidas económicas de apoyo al empleo, Alfaro Ramírez destacó estas nuevas medidas adoptadas por la grey católica y que se suman a otras religiones como la Luz del Mundo, para evitar la presencia de grandes cantidades de personas en un solo sitio.
Esta medida fue solicitada por el Gobernador a los clérigos como acción preventiva y de seguridad sanitaria para los feligreses tras lo cual se recibió una respuesta positiva y este viernes se anunció la suspensión de misas presenciales en iglesias durante los próximos 15 días, “con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y con ello disminuir riesgos de contagio de coronavirus entre feligreses”.
La reunión con obispos y Enrique Alfaro se llevó a cabo el jueves por la noche y ahí les hizo la petición formal de posponer las misas a partir de este 20 de marzo.
Como respuesta el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, envió una carta al mandatario para agradecer la sensibilidad mostrada al valorar las medidas propuestas para cuidar de la salud y tranquilidad de los jaliscienses.
En el encuentro, Alfaro Ramírez también propuso que se pospongan las peregrinaciones hacia los santuarios de San Juan de los Lagos y Talpa de Allende.
Finalmente, el Gobernador del Estado agradeció el apoyo a los Obispos de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada; de Ciudad Guzmán, Oscar Armando Campos Contreras; de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval; al Obispo de San Juan de los Lagos, Jorge Alberto Cavazos Arizpe; y a los Obispos Auxiliares de Guadalajara, Engelberto Polino Sánchez, Héctor López Alvarado y Juan Manuel Muñoz Curiel.