Agradece Alejandro Fernández a fans de su padre todo el apoyo y Doña Cuquita bendice a los presentes

Se resaltó la humildad y bondad que tuvo el jalisciense para quienes lo rodeaban

Víctor Ramírez | El Occidental

  · lunes 13 de diciembre de 2021

Doña Cuquita así como sus hijos Gerardo, Alejandro y Vicente Jr. montaron una guardia de honor junto al féretro de Vicente Fernández. Foto: Antonio Miramontes | El Occidental


Un gracias a todos por asistir al homenaje De Vicente Fernández dio su hijo Alejandro y con las bendiciones de la señora Cuquita así terminó el último adiós de todos los seguidores del “Charro de Huentitán” y tras lo cual la familia se retiró para llevar a cabo el sepelio de forma privada.

A las tres de la tarde inició la misa de cuerpo presente y estuvo acompañada por un Mariachi que interpretó el Ave María y Padre Nuestro entre otros cantos religiosos, en donde se resaltó la humildad y bondad que tuvo el jalisciense para todos sus amigos, familiares y público en general.


Podría interesarte:


Las más de 10 mil personas presentes en la Arena VFG solemnemente atendieron Misa y escucharon las palabras que se dijeron sobre y de cómo cada 12 de diciembre se llevaba a todos los Charros de Huentitán para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe “quien como regalo” vino por él precisamente un 12 de diciembre.

“La hermosura de su vida, un hombre sencillo, amable, sonriente siempre, caritativo, sabía estar al mismo tiempo con las grandes esferas, con niveles altos de una sociedad como los niveles más humildes, siempre y por eso todo el pueblo, toda América, todo el pueblo hispano y también España, todos lo queremos, no solo por su canto, por esa voz tan potente que Dios le dio, sino por la hermosura de su alma“, señaló el sacerdote.

Además destacó que fue un hombre noble de corazón y eso fue uno de los signos que más lo caracterizó y es por eso que el pueblo siempre lo quiso y ahora le canta al oído a la Virgen de Guadalupe.



Mientras que su hijo Alejandro Fernández a nombre de toda la familia agradeció la presencia, oraciones y apoyo que les dieron en estos 129 días que duró la enfermedad y fallecimiento del ídolo de México.

“Le quiero dar las gracias a todos y a todas las personas que vinieron de cualquier parte de México y a todas las personas que estuvieron muy al pendiente de la salud de mi padre en Estados Unidos, en México, en Sudamérica, en España, muchas gracias a todos, muchas gracias a todos los medios de comunicación, a todos los amigos, familiares y gracias también y les pido un fuerte aplauso a los doctores que estuvieron atendiendo a mi padre, que dieron hasta lo último, hasta el final por tratar de seguir que estuviera aquí con nosotros”, indicó.

Tras lo cual comenzó a cantar el tema “Volver, volver” que fue acompañado de un coro de más de 10 mil personas que se dieron cita para darle el último adiós a Vicente Fernández y quienes aplaudieron al concluir la melodía, al gritar “Chente”, “Chente”, para concluir con aplausos por varios minutos.

Finalmente la señora Cuquita, esposa de Vicente Fernández, agradeció a tos los presentes, les mando sus bendiciones por todas las oraciones y por acompañarlo en estos últimos dos días, en donde se estima que acudieron más de 60 mil personas y pasaron frente a su féretro para despedirse.



Tras lo cual la familia se retiró para realizar el sepelio de forma privada y la arena VFG comenzó a quedarse sola y en silencio poco a poco, con lo que toda una era de la música mexicana terminó.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital