El alza de personas confirmadas con el virus Sars-Cov2 que ocasiona la enfermedad Covid-19 ha sido más alta en agosto en comparación con el primer bimestre del año en curso y comparado con las vacaciones de invierno 2020-2021 y este verano.
Especialistas atribuyen el aumento a la apertura de los diversos sectores, a la disminución de los protocolos de salud, a la movilidad, a las vacaciones y a las diversas variantes del virus que circulan por la entidad.
Chécalo:
La estadística estatal del último bimestre (julio-agosto) muestra un aumento de 14 por ciento en comparación con los meses de enero y febrero; en la tercera ola más alta de la pandemia se han confirmado 82 mil 936 casos, mientras que en enero y febrero fueron 72 mil 896.
La mayoría de las confirmaciones fueron en Guadalajara, Zapopan y en los municipios de la costa, entre estos Puerto Vallarta, Autlán, Cihuatlán y Tomatlán, por mencionar.
El virus Sar-Cov2 ha infectado de acuerdo con datos oficiales de salud a 331 mil 646, sin embargo, la cifra podría ser más, y ha causado la muerte de 14 mil 387 en territorio jalisciense desde marzo del año pasado a la fecha.
Aunque la vacuna contra el coronavirus comenzó a aplicarse desde enero, los contagios se han disparado, reiteran los especialistas a las variantes y la baja en las medidas sanitarias en los diferentes sectores.
Además, mencionan que el coronavirus “llegó para quedarse”, una enfermedad que es probable que se convierta en endémica y continúe circulando. Ante el regreso a clases este lunes de forma presencial e híbrida las medidas personales deben de reforzarse para prevenir brotes de Covid-19 en los planteles educativos.