Candidatos a diputados federales de la coalición Va por México conformada por el PRI, PAN y PRD, llamaron al “voto útil” en su favor, al argumentar que son la única opción para representar un contrapeso en la Cámara de Diputados.
“El voto útil no es para los naranjas, ojo con eso, el panorama federal es completamente diferente y en el panorama federal la única fuerza real que puede meter un equilibrio en el Congreso de la Unión es la coalición de Va por México, no se dejen engañar y que no los subestimen, nosotros sí podemos meter alrededor del 45% de diputados a nivel nacional, eso es equilibrio, eso es contrapeso”, dijo Adriana Buenrostro, candidata a diputada federal por el distrito 6.
Agregó que la coalición no es únicamente electoral y va a ser una coalición legislativa y señaló que los candidatos a diputados federales el partido Movimiento Ciudadano saben que de ganar, no representarían un equilibrio ante las decisiones desde el Ejecutivo.
Por si no lo leíste:
“Ellos saben que no representan un equilibrio federal... El 6 de junio se juega mucho, porque estamos entre una dictadura y el poder recuperar la democracia”.
Por su parte, el candidato a diputado federal del distrito 4, Polo Cortés, hizo un llamado a que los partidos sin candidatos a diputados federales se sumen, “porque Movimiento Ciudadano aún ganando los 20 distritos de Jalisco es imposible que se conviertan en un contrapeso”.
A nivel federal, además de los candidatos de la coalición Va por México, en los distritos que ellos representan hay candidatos por el partido Movimiento Ciudadano, Morena, Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario y Fuerza por México.