El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, quien estuvo en la toma de protesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no ha platicado con ella sobre la posibilidad de incorporarse al gabinete federal.
“No he platicado con ella, todo sigue normal. Yo le agradezco a la doctora que me haya considerado entre sus invitados, me siento muy privilegiado”.
Te recomendamos:
Asegura que el nombramiento de Mario Delgado al frente de la Secretaría de Educación es una buena señal y “ando viendo cómo le ayudo para hacer muchas cosas”.
Por el momento, aseguró que su única preocupación es concluir al frente de la Universidad de Guadalajara su periodo como rector, que es hasta marzo del próximo año.
“Para mí la Universidad ha sido primero, he dejado ir muchas ofertas y hasta que no me sienta tranquilo de que ya terminé mi tarea, no voy a pensar en ninguno. Terminando mi tarea considérenme para todo, ando buscando chamba, lo que me propongan”.
Enumeró una serie de ofertas que le hicieron en el pasado proceso electoral, entre ellas ser candidato a la gubernatura de Jalisco y a la presidencia municipal de Guadalajara, las cuales rechazó.
Dijo que será en las próximas semanas cuando platique con la presidenta Sheinbaum y entre los principales temas está el presupuesto federal para la máxima casa de estudios en la entidad.
Entre los nombramientos de universitarios por parte del gobierno federal, destaca el de Sergio Graf Montero, investigador del Centro Universitario de Tonalá, quien estará al frente de la Comisión Nacional Forestal.