Afirma Ildefonso Guajardo que es el mejor perfil opositor a la presidencia

Xóchitl Gálvez afirmó que con toda seguridad también conseguirá las 150 mil firmas necesarias

  · viernes 30 de junio de 2023

Ildefonso Guajardo dijo que ha sifo parte de las negociaciones internacionales más importantes para el país. Foto. Aurelio Magaña | El Occidental

Luego de auto definirse como “un individuo a todo terreno”, el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal afirmó que la próxima semana se registrará como aspirante a la candidatura por la presidencia de México.

Recordó que la plataforma estará disponible a partir del 17 de julio y respecto a quienes habían mostrado interés por una candidatura del bloque opositor y finalmente declinaron, afirmó que no le preocupan, pues considera que continuarán en la oposición de la que por ahora él no tiene contemplado bajarse.

Te recomendamos:

Dijo que a lo largo de su carrera ha formado parte de las negociaciones internacionales más importantes para el país y por ese motivo se considera un buen perfil para la presidencia de México y capaz de reunir las 150 mil firmas de apoyo.

“Tengo la convicción de que la experiencia acumulada la puedo poner al servicio de este gran país, no me tiembla la mano para tomar decisiones y tengo la certeza de que actuando con honestidad, con sentido común y con decisiones democráticas podemos sacar a este país adelante y sí reconozco que mi trayectoria no es de un líder populista, simpático, que cuenta chistes y se come las orejas de la sonrisa, pero hoy el país no necesita comediantes, hoy el país no necesita payasos, lo que el país necesita es gente seria que esté dispuesta a jugársela”.

Respecto a la posibilidad de que el partido Movimiento Ciudadano se sume a la alianza opositora, señaló que ha hablado con diputados federales del partido del águila naranja que coinciden con el bloque, en tanto que con el gobernador jalisciense Enrique Alfaro también tiene una buena percepción y considera que él es pieza clave respecto a la participación de MC en la alianza.

Aunque, en caso de que no se sume el partido Movimiento Ciudadano a la alianza sí visualiza un riesgo de fractura que dividiría en tres el voto en el país.

“Sí pueden poner en riesgo la elección y va a depender mucho de quién sea el candidato que consideren, pero la población está muy consciente de que no pueden participar en acciones que dividen, entonces yo siento que el voto útil por mejor que ponga MC nos va a favorecer”.

Respecto a otra de las aspirantes a la candidatura de la oposición, Xóchitl Gálvez, afirmó que con toda seguridad también conseguirá las 150 mil firmas necesarias, sin embargo, apuntó que “si la dejamos muy solita ya vimos como la empiezan a madrear en las mañaneras y aguantar el vendaval no es fácil”.

Por ese motivo pidió “balancear” la decisión y se comprometió a que de no resultar favorecido con la candidatura se sumaría al ganador del proyecto opositor.

Todo esto en un evento organizado por la agrupación Confío en México que encabeza Salvador Cosío y que en los últimos días ha traído a Jalisco diversos personajes que buscan la presidencia de México, una de ellas la propia Xóchitl Gálvez.