La Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) afirmó que la vacuna contra coronavirus CanSino, de origen chino, no sirve para evitar contagios o complicaciones por Covid-19.
Su presidente René Bolio, dijo que sin importar si es llamado “golpista”, señalará al biológico que a su consideración es ineficaz, pese a que desde febrero fue autorizado en México por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pero aún no es avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Podría interesarte:
“Ya vimos las porquerías de CanSino que importó, que compró con nuestros impuestos y vemos reportado ya por la Organización Mundial de la Salud que no sirve de nada”.
En Jalisco se han recibido más de 2 millones 500 mil vacunas, un 15% de ellas son CanSino y en su mayoría fueron aplicadas hace dos meses a maestros y administrativos del sector educativo, así como trabajadores de la Universidad de Guadalajara.
→ Concluye vacunación Covid-19 al personal de la UdeG
Solo en la última semana epidemiológica registrada por la Secretaría de Salud Jalisco suman 2 mil 194 dosis aplicadas de la vacuna CanSino a personas que radican en Jalisco.
Esto, a decir de René Bolio, refleja “una pésima labor de un gobierno que fue electo democráticamente y que no está cumpliendo con su labor de cuidar la salud de los mexicanos”.